- Delegación de Ciencias de la Familia visitó la Universidad de Lovaina. Ambas instituciones manifestaron interés en desarrollar proyectos de investigación y formación conjuntos.
Un poco más de tres horas en tren separan Paris de la Universidad de Lovaina (la nueva) en Bélgica. Ese fue el viaje que muy temprano, antes de las 6 de la mañana, emprendió la delegación de la carrera de Ciencias de la Familia para visitar la Escuela de Sexología y Ciencias de la Familia, de dicha prestigiosa universidad belga.
En reunión con el Presidente de dicho centro de estudios, Jacques Marquet, la alumna Beatriz Frías, presentó en francés el proyecto de investigación e intervención en familia que ha desarrollado la Universidad Finis Terrae. Lo mismo realizó el profesor Marquet abordando aspectos tanto de la formación de posgrado que ofrecen como las áreas de investigación que están desarrollando.
“Visitar Lovaina fue una experiencia muy enriquecedora. Hay un elemento que me pareció central en dicho centro y que es la capacidad de desarrollar análisis y herramientas innovadoras para abordar los fenómenos y problemáticas que hoy enfrenta la familia. Los temas como la influencia de internet en las relaciones de pareja y parentales, la sexualidad y la solidaridad intergeneracional, son temas que ellos han estudiado en profundidad y que nosotros debemos considerar dentro del análisis de la familia”, indicó Beatriz Frías.
Durante el encuentro, además, se dieron los primeros pasos para la firma de un acuerdo entre ambas instituciones en materia de formación e investigación conjunta.